¿Qué es el coito interrumpido?

El coito interrumpido, también conocido como `retiro’ o `tener cuidado’ o `salir en una estación anterior,’ es todavía muy utilizado – particularmente por parejas jóvenes, o por personas que no quieren ser molestadas con métodos `médicos’ de anticoncepción.

Hemos descubierto que incluso hoy en día, muchos jóvenes todavía lo emplean a veces, especialmente cuando se involucran en una «aventura de una noche» y no tienen ningún condón disponible.

Coitus interruptus es la abreviatura en latín de «relaciones sexuales interrumpidas». Lo que sucede es que el hombre saca su pene de la vagina justo antes de la eyaculación. Generalmente, esto significa que él `dispara’ sobre el muslo o el abdomen de la mujer.

Aunque este es un método poco confiable, ciertamente es mejor que no usar nada en absoluto.

Si usted emplea el retiro cada vez, entonces al menos está haciendo algo para evitar la concepción. Pero las parejas que dependen únicamente del coito interrumpido tienden a tener embarazos no deseados.coito interrumpido

Además, tanto el hombre como la mujer pueden sentirse muy frustrados por tener que seguir interrumpiendo las cosas en el último momento.

Relaciones sexuales repetidas: si desea volver a tener relaciones sexuales la misma noche, el hombre debe ir primero a orinar (para eliminar los espermatozoides) y luego lavarse el pene cuidadosamente para deshacerse de cualquier líquido seminal.

La mujer también debe lavarse, si el hombre ha eyaculado sobre su cuerpo. Ella necesita tener cuidado de limpiar el fluido de su pareja lejos de la vulva.

Funcionamiento

Por lo tanto, como método anticonceptivo, tiene un grado limitado de éxito. Sin embargo, los médicos no lo recomiendan porque:

  • Es fácil no retirarse lo suficientemente temprano – de modo que el primer chorro realmente entra en la mujer.
  • Puede que haya espermatozoides presentes en la «gota de rocío» de líquido que un hombre produce cuando está excitado, pero mucho antes de eyacular.
    Este último punto es actualmente objeto de controversia. Durante muchos años, los médicos han dicho que los espermatozoides están presentes en la «gota de rocío».

Pero un par de pequeños estudios llevados a cabo en los últimos 20 años no demostraron ningún espermatozoide en la gota «pre-venida», y algunos médicos comenzaron a decir que no podía causar embarazo.

Así que claramente, algunos hombres tienen el potencial de causar embarazo con esa primera gotita de rocío. Recientemente se ha teorizado que a veces la gota de rocío puede contener espermatozoides de una eyaculación anterior.coito interrumpido

Aspectos psicológicos

El coito interrumpido suele disminuir el placer del sexo porque la pareja tiene que seguir pensando en la necesidad de retirarse.

Y la pareja femenina puede sentirse enojada o insatisfecha por el hecho de que su hombre nunca «entra» dentro de ella. Él también puede sentirse frustrado, debido al hecho de que no debe eyacular dentro de la mujer.

Sin embargo, la abstinencia antes de la eyaculación es, sin duda, una solución de emergencia que puede ser utilizada por parejas a las que no les importaría un embarazo o por aquellas que sienten que realmente no pueden emplear ningún otro tipo de anticoncepción.

En áreas del mundo donde es difícil conseguir anticonceptivos (por ejemplo, en países desgarrados por la guerra), la abstinencia ha demostrado ser bastante efectiva.

Sin embargo, para las personas que tienen acceso a métodos anticonceptivos modernos y sensatos, el coito interrumpido es una mala alternativa. No lo recomendamos.

Referencias: